TXT

txtTXT es un conjunto de publicaciones periódicas que tienen en común un formato en el cual prevalece el texto, mediante el cual se intenta aunar, experiencia lectora, economía y comodidad. TXT se distribuye a través de internet y de módulos expendedores colocados en puntos determinados, de forma gratuita o a cambio de una donación voluntaria.

La aparición de los libros electrónicos nos ha hecho pensar que existen lectores dispuestos a consumir textos en estado puro. Nuestra intención es poner a tu disposición una selección de textos, cuentos y novelas por entregas. Todas las obras distribuidas en TXT están registradas bajo Creative Commons o son de dominio público.

A principios del año pasado diseñamos una campaña de distribución en las que poníamos a disposición del público de forma gratuita mil ejemplares, primero de la novela corta «Un momento de inspiración», que nos serviría de prueba, y luego, dependiendo del éxito, «Historias de Lantana» por entregas, empezando por la ya publicada «Amina, el comienzo de un largo viaje». La prueba fue todo un éxito, no sólo desaparecían de los mostradores si no que pudimos comprobar que realmente estaban siendo leídos, pero chocamos con un pequeño problema, la viabilidad económica. Tal como lo habíamos imaginado, consistía en que primero la gente se enganchara a la novela para luego sacar una versión premium por suscripción en la que la historia daría más páginas que la versión libre durante unas cuantas entregas dejando así una distancia temporal entre la versión libre y la de pago. El problema consistía en que los costos de envío y cobro ascendían tanto que hacían irrelevante lo económico del formato, pese a eso lo intentamos, por suerte el buen juicio nos hizo pisar el freno a tiempo.

Ahora regresamos con la idea mejorada, un expositor con hucha y con más capacidad para contener ejemplares de TXT. Y aunque no descartamos la idea de más adelante sacar una versión premium de pago, por ahora nos centramos en la donación. Esto nos permite rebajar los riesgos a sólo cinco expositores y si estos cubren la inversión tenemos planteado que la cantidad de expositores sea mayor. Obviamente no estamos hablando de hacernos ricos ni mucho menos, el éxito absoluto de este proyecto seria que pudiera crecer hasta cubrir sus propios costes, funcionando sobre todo como banco de pruebas y promoción de nuevas novelas o cuentos y convertirse en una forma eficaz para que textos salten la brecha digital y social que normalmente los contienen.

TXT> archivos .pdf >

Descargue, imprima, grape, pliegue, ¡disfrute de la lectura!

Creative Commons:

Un momento de inspiración – Vicens Jordana

Motor origen – Vicens Jordana

Amina, el comienzo de un largo viaje – Vicens Jordana

Un porqué sobre la economía y una posible solución – Vicens Jordana

Dominio público:

El fantasma de Canterville – Oscar Wilde

La llamada de Cthuhu – H. P. Lovecraft

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: